Blog

Día Internacional del Tester de Software

Conociendo la historia…

Todos los 9 de septiembre celebramos el día en el que Grace Murray Hopper, destacada matemática y licenciada en física, reportó el primer error informático mientras trabajaba en la sala del Mark en la Universidad de Harvard.

Esto sucedió en el año 1947 cuando Grace vio un incidente en una máquina provocado por una polilla que estaba atrapada en un relé (#70, pánel F) del Mark II, al ver este suceso, lo registró como un error informático en su cuaderno de bitácoras, pegó la polilla que causó la falla y anotó la frase “First actual case of bug being found”.

First actual case of bug being found

Así surge, debido a este insecto, el primer caso de bug  documentado en la historia de la informática.

Posteriormente, fue la misma Grace quien acuñó el término “debug” para referirse a la acción de limpiar errores en los códigos de programación, causando que el software dedicado a esta tarea se denomine debugger (depurador).

En la actualidad, se realizan investigaciones técnicas y empíricas denominadas pruebas de software para detectar estos posibles “bugs” y brindar información objetiva sobre la calidad de los desarrollos.

Entonces … ¿Es importante hacer testing?

Desarrollar software trae consigo la necesidad de asegurar que el trabajo realizado se acerque a la perfección en cuanto calidad y desarrollo seguro. Y la calidad, se lograr por el esfuerzo de ofrecer productos y servicios que superen las expectativas del cliente. Por esto, tener un buen equipo de testers que cuenten con las herramientas necesarias para realizar las labores de pruebas de una manera eficiente se vuelve esencial en cualquier empresa.

Y ¿Qué habilidades debería tener un Tester?

Un tester investiga un producto de software con el objetivo de obtener información acerca de su calidad y del valor que representa para quienes lo utilizan.

Habilidades destacadas:

  • Capacidad de abstracción y modelado para entender y simular el comportamiento del sistema bajo prueba.
  • Facilidad de comunicación oral y escrita para interactuar con desarrolladores y usuarios.
  • Creatividad para generar ideas e imaginar los problemas que podrían existir.
  • Pensamiento crítico para evaluar las ideas, hacer deducciones y vincular lo observado con los criterios de calidad de la empresa.
  • Pragmatismo para poner en práctica las ideas y adecuar las técnicas y el esfuerzo al alcance del proyecto.
  • Aptitudes para el trabajo en equipo, de manera de poder interactuar con los desarrolladores y otros testers, y lograr el máximo beneficio en esta interacción.

El testing tiene historia y es por eso que hoy felicitamos a cada tester del equipo de Engee por trabajar todos los días como Ingenieros de
Pruebas de Software para nuestra QA Factory. Nos enorgullece saber que contamos con un equipo de testes cualificados con la preparación y experiencia necesaria para garantizar un servicio de excelencia de Ingeniería de Calidad.

Ellos son nuestros testers 🙂 

testers

Seguinos en:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://engee.com.ar/blog/dia-del-tester/
LinkedIn
Instagram

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *