Blog

International Project Management Day

Hoy se conmemora el Día Internacional del Project Management

Según la Organización International Project Management Day (IPM day) este día se celebra el primer jueves de noviembre.

El Project Management es una disciplina que abarca la organización, el planeamiento, la motivación y el control de los recursos con la finalidad de alcanzar los objetivos propuestos para lograr el éxito en uno o varios proyectos dentro de las limitaciones establecidas. Estas limitaciones suelen ser el alcance, el tiempo, la calidad y el presupuesto.

Para gestionar exitosamente un proyecto siempre se necesita de un profesional capacitado que cuente con las conocimientos y competencias necesarias para llevar a cabo esta gestión.

El Project Manager es responsable global del proyecto y lo planificará, desarrollará y controlará desde el inicio hasta el final, aplicando sus habilidades:

  • Capacidad de gestión y organización
  • Comunicación eficaz
  • Liderazgo y empatía
  • Negociación
  • Gestión de conflictos
  • Atención al detalle
  • Perfil técnico

En Engee, contamos con la certificación PMP del Project Management Institute que nos da las competencias necesarias para liderar y dirigir nuestros equipos de proyectos.

Conocé todas nuestras certificaciones

PMI

Sobre PMP

La certificación profesional en Dirección de Proyectos es la certificación más importante en la industria y la más reconocida para los gerentes de proyectos. Nos avala para ejecutar proyectos en forma eficiente y efectiva. Es una competencia estratégica que permite atar los resultados de los proyectos a las metas del negocio, y así competir mejor en el mercado.

Seguinos en:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://engee.com.ar/blog/project-management-day/
LinkedIn
Instagram

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *